¡Buenas tardes!
En la clase de hoy hemos puesto en práctica el tema de las
texturas. Hemos hecho dos ejercicios:
El primero que era de forma individual consistía en hacer 10
dibujos con texturas de cualquier tipo, colocando debajo de la hoja en la que
ibas a dibujar las texturas que emplearíamos ,podía ser el relieve de la suela
del zapato, la textura de la pared, una hoja de un árbol, cualquier objeto que
tuviera una textura o relieve y que al colocarla debajo de nuestra hoja fina (papel de
seda o un papel fino) y frotando con
sanguina, tiza o una barra de grafito que pudiera grabar la textura del objeto
en nuestra hoja. Esta técnica se llama frottage.
Con esta técnica realizamos 5 dibujos con su textura “ideal”
y los mismos 5 anterior pero con una textura que no concordara con el objeto:
Las de arriba son las texturas buenas y los dibujos que están en la segunda fila son las texturas que no concuerdan:
 |
Representación de un pez, una hoja y una naranja |
 |
Representación de un pulpo y un balon de fútbol |
El segundo ejercicio era de forma grupal´(Pablo Donado, Elena
García, Patricia Frías, Ricardo Sánchez, Ainhoa Díaz y yo) y consistía en realizar
10 fotografía de texturas que encontramos en la calle, en la clase.
 |
Textura rugosay dura del tronco de un árbol |
 |
Textura ondulada del pelo |
 |
Textura rugosa y dura de un fruto |
 |
Textura de la palma de una mano |
 |
Textura de unos barrotes de madera |
 |
Textura rugosa y dura |
 |
Textura rugosa y dura de una pared |
 |
Textura rugosa y blanda de un jersey |
 |
Textura rugosa y dura de una baldosa |
 |
Textura lisa y dura de una farola
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario