viernes, 17 de noviembre de 2017

Día 17:Tamaño, formato y marco (16/11/2017)

¡Buenas tardes!
A la clase de hoy no he podido asistir pero han tratado el tema del tamaño,el formato y el marco de las imágenes.
La imagen visual tiene unas características físicas y una función.Al analizar una imagen tenemos que tener en cuenta el nivel de iconicidad,el color, el formato, el tamaño..
  •  El tamaño es la dimensión fisica del producto visual y el grado de ocupación fisico del campo visual por el soporte de dicho producto visual.El tamaño se elige en relación con el espectador, que puede ser más grande o pequeño que el espectador creando sensaciones físicas:
             -Impacto psicológico
             -Notoriedad social.
             -Comodidad de manejo
  Algunas campañas como la de Nike lleva a cabo el uso del tamaño en la imagen.
  • Formato: es la forma que tiene la pieza artística que puede ser
            -Circular
            -Cuadrancular
            -Triangular
            -Rectangular : vertical(retrato)
                                    horizontal (paisaje)
El uso del formato se emplea uno u otro dependiendo de la adaptación al soporte, la facilidad de lectura, el contenido simbólco.
  •  Marco:separa la obra del espacio,delimita la obra.
Para poner todo esto he práctica hemos realizado un ejercicio que consiste en:
 -Buscar 5 imágenes con diferente formato.
rectangular

triangular

circular

cuadrada

 -Hacer un selfie y establecer diferentes formatos(4 en total)
Triangular

Circular

Rectangular

Cuadrangular

 -Fotografía de cuerp entero en tres escalas diferentes.
          Altura de 20 metros: "monumento"

          Máximo 20 cm :" Pisapapeles"

          Escala 1:1: "normal"


 -Buscar 5 marcos para el selfie:
        Barroco

       A sangre

     

     Paspartú                                                                 Sencillo

              


       Profundidad












-Escoger paisaje de Van Gogh y colocar los mismos marcos.
Pastartú

Sencillo


A sangre
Barroco


Profundidad












No hay comentarios:

Publicar un comentario