A la clase de hoy no he podido asistir pero han tratado el tema del tamaño,el formato y el marco de las imágenes.
La imagen visual tiene unas características físicas y una función.Al analizar una imagen tenemos que tener en cuenta el nivel de iconicidad,el color, el formato, el tamaño..
- El tamaño es la dimensión fisica del producto visual y el grado de ocupación fisico del campo visual por el soporte de dicho producto visual.El tamaño se elige en relación con el espectador, que puede ser más grande o pequeño que el espectador creando sensaciones físicas:
-Notoriedad social.
-Comodidad de manejo
Algunas campañas como la de Nike lleva a cabo el uso del tamaño en la imagen.
- Formato: es la forma que tiene la pieza artística que puede ser
-Cuadrancular
-Triangular
-Rectangular : vertical(retrato)
horizontal (paisaje)
El uso del formato se emplea uno u otro dependiendo de la adaptación al soporte, la facilidad de lectura, el contenido simbólco.
- Marco:separa la obra del espacio,delimita la obra.
-Buscar 5 imágenes con diferente formato.
![]() |
rectangular |
![]() |
triangular |
![]() |
circular |
![]() |
cuadrada |
-Hacer un selfie y establecer diferentes formatos(4 en total)
![]() |
Triangular |
![]() |
Circular |
![]() |
Rectangular |
![]() |
Cuadrangular |
-Fotografía de cuerp entero en tres escalas diferentes.
Altura de 20 metros: "monumento"
Máximo 20 cm :" Pisapapeles"
Escala 1:1: "normal"
-Buscar 5 marcos para el selfie:
Barroco
A sangre

Paspartú Sencillo

Profundidad
-Escoger paisaje de Van Gogh y colocar los mismos marcos.
![]() |
Pastartú |
![]() |
Sencillo |
![]() |
A sangre |
![]() |
Barroco |
![]() |
Profundidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario